Dos meses sin maquillaje: ¿Cuáles son los efectos para la piel?
Es evidente que el maquillaje tiene sus efectos sobre la piel, pero tras dos meses sin usarlo es posible que el rostro se vea más brillante y sin problemas como el sebo o el acné.
El aviso de un científico sobre lo que va a pasar en España que nadie entiende: hay que estar atento a esta fecha
Ni 5 minutos ni una hora: el tiempo exacto que debe durar la siesta según la NASA
Tras dos meses de confinamiento, es posible que muchas mujeres apenas hayan usado maquillaje o que de hecho no hayan tocado sus bases y sombras de ojos en ningún momento. Seguramente todas ellas habrán notado cambios o efectos en su piel, algunos más notables que otros.
Dos meses sin maquillaje: ¿Cuáles son los efectos para la piel?
Maquillarse a diario para ir a trabajar o para salir de casa, es algo que hacen millones de mujeres en todo el mundo, pero es evidente que esta práctica se habrá reducido bastante al tener que vivir en confinamiento. Puede que todavía haya habido quien haya utilizado maquillaje, tal vez para aparecer mejor en las videollamadas o por verse bien o por aburrimiento, pero lo cierto es que la gran mayoría no habrá tocado una brocha o esponja en semanas y claro, habrá notado ciertos efectos sobre su piel que será importante saber también conservar.
Piel más brillante
Uno de los primeros efectos del confinamiento que notamos en el rostro, es que tal vez los primeros días se produjo un aumento del sebo, pero poco a poco y pasadas las semanas, la la piel ha recuperado su equilibrio natural así como su brillo y su firmeza. Si te estás preguntando el porqué, la respuesta la debes buscar en que, el hecho en sí de aplicar maquillaje sobre el rostro a diario va «apagando» esa luz natural que tiene la piel. A esto le tenemos que sumar también el no tener que desmaquillarnos cada día, algo que provoca también que la piel vaya perdiendo su película lipídica natural.
Piel más morena
Por otro lado haber salido a la terraza o al balcón a tomar el sol para no perder la vitamina D que este aporta, puede haber provocado también que tu rosto se vea algo más moreno y jugoso. Eso sí, habrá sido importante aplicar factor de protección solar, para haber logrado ahora una piel jugosa y con un color realmente atractivo.
Disminución de la producción de acné
No usar maquillaje puede haber provocado también una disminución de la grasa y reducir el riesgo de poros y granos obstruidos. Pensemos que el maquillaje no deja de ser como una especie de barrera que puede afectar negativamente la producción de sebo y, por lo tanto, causar acné.
Hemos evitado que la piel esté expuesta a bacterias
Al no aplicar maquillaje, las bacterias que proliferan en pinceles y paletas se mantienen alejadas día tras día. Incluso si los pinceles se lavan regularmente, las bacterias pueden permanecer, sin mencionar que generalmente muchas son las personas que se maquillan en el baño, lo que significa que los productos de maquillaje también pueden estar expuestos a otros tipos de bacterias.
Las pequeñas arrugas se notan menos
La eliminación diaria del maquillaje puede conducir a un continuo tirón y desgarro de la piel, lo que puede dañar su elasticidad y, en consecuencia, acelerar el proceso de envejecimiento. Agrega a esto, de que manera los productos de maquillaje, especialmente aquellos en polvo, pueden asentarse en pequeñas arrugas y terminar resaltándolas, de modo que estos dos meses de confinamiento habrán servido también para que esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos o de los labios se noten tal vez, un poco menos.
Las pestañas se ven más gruesas
Incluso las pestañas se han «beneficiado» del hecho de no maquillarlas durante semanas ya que al no aplicar rímel y sobretodo al no tener que desmaquillar las pestañas cada día, se habrá evitado su rotura, por lo tanto ahora se verán más largas y gruesas.
¿Cómo mantener la piel tras el confinamiento?
La hidratación, una buena alimentación (con mucha fruta y verdura) y el uso de maquillaje que sea hipoalergénico, nos va a permitir que si tenemos que volver a trabajar o de hecho, a maquillarnos de nuevo todos los días, la piel se siga viendo tan bien como hemos conseguido que se vea estas últimas semanas.
A ello le sumamos además que se acerca el verano, una época en la que por comodidad y también por efectos sobre la piel, es mejor no abusar del maquillaje, de modo que puedes por ejemplo sustituir las bases por una bb cream o una crema hidratante con algo de color y de este modo seguir manteniendo también más tiempo ese brillo natural que has recuperado.
Temas:
- Maquillaje